SCROLL

Escucha las jornadas radiales de los medios libres Todos los Viernes de 8 am a 9 pm en horario de México.

Qué son y por qué las hacemos

Las Jornadas Radiales son una construcción colectiva de todxs los que se encuentran, comparten, participan y construyen hermanados con la palabra y la voz de su contexto. La construcción de un espacio donde nos compartamos la palabra es un esfuerzo y una necesidad colectiva, mirando los sucesos sociales desde una óptica alternativa a los medio masivos oficiales de información. Echar la vista a un lado, abajo y así visivilizar al otro como parte de nuestro presente, No buscamos hablar por el otr@, queremos escuchar al otr@, que él/ella se escuche, que nos escuche, y escucharnos a nosotros mism@s, sabemos que la gente tiene mucho que decir y nosotros mucho que aprender.

Dentro de este sistema que disgrega y nos divide, generar proyectos colectivos son de vital importancia respetándonos, responsabilizarnos, acercándonos y construyendo.Creemos en lo colectivo y en la construcción de espacios de comunicación donde fluyan los vínculos, las discusiones, las construcciones, las ilusiones, las acciones y no únicamente nos propongamos hacer fluir "la información". No pensamos que las capacidades tecnológicas sean un obstáculo para el pleno ejercicio de la libertad de expresión, comunicación.

Las Jornadas Radiales de Medios Libres, no pretenden ser la neta de las netas, solo buscamos ejercer nuestro derecho a disentir, construir, criticar y divertirnos, asumiendo la responsabilidad de lo que significa compartir información. Así mismo queremos invitar a que la misma sociedad genere sus propios mecanismos de comunicación libre y reflexiva.

Navegamos con aciertos y dificultades, con diferentes ritmos y formas de trabajo con la idea de unir las diferencias y generar espacios comunes. Durante el caminar en estos 6 meses hemos ido madurando, desde aspectos técnicos-tecnológicos , organizativos que fomentan el ánimo de seguir adelante, y de hacer que las Jornadas Radiales sean parte de nuestro trabajo, esfuerzo y visibilizar que juntos y organizados otro mundo es posible.